Encuentro del 08/11/2023

156: 08/11/2023

En el próximo encuentro del SPET, que tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre a las 18:30 (hora argentina), nuestra invitada Eugenia Vázquez expondrá sobre:

 

Una función sentimental de la traducción.

La novela romántica argentina

 

La sesión se llevará a cabo en el aula 400 del IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”, Carlos Pellegrini 1515. También se podrá participar por videoconferencia.

 

Eugenia Vázquez es doctora en letras por la Universidad de Buenos Aires y traductora de francés por el Instituto en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández. Enseña Estudios de traducción en ambas instituciones. Forma parte de la Cátedra Libre de Estudios de Traducción e Importación Literaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y codirige el proyecto Filocyt "Traductoras e importadoras: una perspectiva de género para la historia de la traducción literaria y editorial en la Argentina moderna (1880-1980)".

 

 

Lectura sugerida

 

Vázquez, Eugenia. “Novelas francesas y novelas argentinas en la literatura romántica decimonónica: traducciones, usos, desvíos.” Tesis de doctorado, Universidad de Buenos Aires. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16232 (Capítulo 4 y epílogo)

 

 

No hay comentarios: