Encuentro del 11/04/2019

122: 11/04/2019

En el primer encuentro del año, que tendrá lugar el jueves 11 de abril de 2019 a las 18.30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515), nuestra invitada Patricia Willson expondrá en el SPET sobre el tema 

Los estudios de traducción: ¿un deporte de combate? 


Patricia Willson es doctora en letras por la UBA y traductora por el IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”. Es autora de La constelación del Sur. Traductores y traducciones en la literatura argentina del siglo XX (Buenos Aires, Siglo XXI Editores, 2017, 2ª ed.) y de Página impar. Textos sobre la traducción en Argentina: conceptos, historia, figuras (Buenos Aires, EThos, 2019). Es coeditora con Valérie Bada, Céline Letawe y Christine Pagnoulle de Impliciter/Expliciter. L'intervention du traducteur (Liège, Presses universitaires de Liège, 2018), y con Andrea Pagni y Gertrudis Payàs de Traductores y traducciones en la historia cultural de América Latina (México, UNAM, 2011). 
Ha traducido, entre otros autores, a Roland Barthes, Paul Ricœur, Gustave Flaubert, Jean-Paul Sartre, Richard Rorty, Mary Shelley, Mark Twain, H.P. Lovecraft, Jack London. Fue docente del IES en Lenguas Vivas y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y profesora-investigadora en El Colegio de México. Actualmente enseña en la Universidad de Liège, Bélgica. Es miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Traducción e Interpretación (ALAETI) y de la Asociación Internacional de Estudios de Traducción e Interculturales (IATIS). 

Lectura sugerida

Ethics of Renarration. Mona Baker is interviewed by Andrew Chesterman.
En: Cultus. The Journal of Intercultural Mediation and Communication. 2008,1, pp. 10-33.


Quienes confirmen su asistencia recibirán por correo electrónico el material de lectura sugerida para este encuentro.

Si tenés previsto solicitar un certificado de asistencia (un servicio gratuito del SPET), por favor no te olvides de firmar después de la reunión en la lista disponible en Cooperadora.

Cordiales saludos

Griselda Mársico
Uwe Schoor


No hay comentarios: