Encuentro del 27/05/2020

130: 27/05/2020


Una vez superadas las dudas acerca de la continuidad del SPET, nos alegra particularmente poder anunciar la primera sesión del año 2020, que tendrá lugar el miércoles 27 de mayo a las 17 hs (hora argentina). Nuestra invitada Patricia Willson hablará sobre

Traducción de libros ilustrados y enunciación editorial


El tema Traducción de izquierda y enunciación editorial, previsto inicialmente para la sesión, 

se presentará en otra oportunidad. 

Patricia Willson es doctora en letras por la UBA y traductora por el IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”. Es autora de La Constelación del Sur. Traductores y traducciones en la literatura argentina del siglo XX (Buenos Aires, Siglo XXI Editores, 2017, 2ª ed.) y de Página impar. Textos sobre la traducción en Argentina: conceptos, historia, figuras (Buenos Aires, EThos, 2019). Es editora de Crítica y traducción en Julio Cortázar (Madrid, Iberoamericana/ Vervuert, 2019; más información en la página web de la editorial) y coeditora de Impliciter/Expliciter. L'intervention du traducteur (Liège, Presses universitaires de Liège, 2018) y de Traductores y traducciones en la historia cultural de América Latina (México, UNAM, 2011).
Ha traducido, entre otros autores y autoras, a Roland Barthes, Paul Ricœur, Gustave Flaubert, Jean-Paul Sartre, Richard Rorty, Mary Shelley, Mark Twain, H.P. Lovecraft, Jack London. Fue docente del IES en Lenguas Vivas y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y profesora-investigadora en El Colegio de México. Actualmente enseña en la Universidad de Lieja (Bélgica) y dirige la Carrera de Especialización en Traducción Literaria (CETRALIT) en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Traducción e Interpretación (ALAETI) y de la Asociación Internacional de Estudios de Traducción e Interculturales (IATIS).

Lectura sugerida

Emmanuël Souchier: “L'image du texte pour une théorie de l'énonciation”. En: Les cahiers de médiologie 1998/2 N° 6, pp. 137-145. Disponible en línea.


La sesión se realizará como videoconferencia. Quienes quieran participar pueden enviarnos un mail con el asunto SPET 130 hasta el 27/5 a las 13.00. Por favor: NO reconfirmen su inscripción. La dirección de mail será utilizada para hacerles llegar el código que servirá como entrada a la videoconferencia. No requiere descarga del programa. Revisen el micrófono y la cámara de sus dispositivos antes de la sesión. Si quieren desinscribirse, sea por la modificación del tema o por otras razones, les pedimos que nos manden un mail con el asunto SPET 130 DESINSCRIPCIÓN.

Cordiales saludos

Griselda Mársico
Uwe Schoor

No hay comentarios: