CTLBA

En este lugar, el SPET informa sobre las actividades del Club de Traductores Literarios de Buenos Aires. Si quiere volver a la página principal del SPET, haga clic aquí.




Las actividades, con entrada gratuita y sin inscripción previa, se realizan, 
salvo aclaración expresa, en la Biblioteca del Instituto Goethe, Av. Corrientes 343.



Martes 30 de abril – 19 hs.

Andrés Ehrenhaus

“La hipertraducción como vehículo de creación”

Comentarios en torno a Los 154 Haikus de Shakespeare, de Ehrenhaus y Pico (La Fuga ediciones, Barcelona 2018)
En diciembre de 2018 se publica en Barcelona un libro inusual, fruto de la colaboración entre un traductor de poesía y un dibujante de poesía: Los 154 haikus de Shakespeare sacuden al lector desde la misma portada con su propuesta iconoclasta y suntuosa a la vez. Dentro, los sonetos del original shakesperiano ya traducidos por Ehrenhaus se convierten en inesperados haikus rioplatenses, coronados por los dibujos de Pico que, lejos de completarlos o ilustrarlos, los integra en una especie de vertiginosa historieta secuencial. ¿Cómo opera esta reducción de sucesivos destilados en la experiencia lectora? Sobre ello y otras aventuras de la traducción conversarán Fondebrider y Ehrenhaus.

Andrés Ehrenhaus. Buenos Aires, 1955. Traductor, escritor, editor. Reside en Barcelona desde 1976. Ha publicado varios libros de relatos, una novela y últimamente Los 154 haikus de Shakespeare junto al ilustrador Elenio Pico. Es profesor del Máster de Traducción Literaria y Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra, coordina la Semana del Libro Argentino en la Llibrería Calders de Barcelona y ha traducido más de cuarenta títulos, entre ellos la poesía completa de Shakespeare y obras de Marlowe, Poe, Wilde, Lewis Carroll, Kerouac o John Lennon. Formó parte del equipo redactor de los dos proyectos de Ley de Protección de la Traducción Autoral en Argentina.

No hay comentarios: