Ciclo II / 2016

Después de haber dedicado cuatro sesiones al tema “Heterogeneidad, heterodoxias: proyectos alternativos de traducción” en el primer cuatrimestre (ciclo I/2016), el segundo estará centrado en la investigación. Presentaremos cuatro investigaciones en distintos estadios, tres de ellas radicadas en el Programa de Investigación del IES en Lenguas Vivas y una externa:



“Investigaciones en traducción: enfoques traductológicos 
y no traductológicos”

(Ciclo II/2016, agosto a noviembre)


Miércoles 31/8/2016:  Representaciones sobre el español en la traducción editorial argentina contemporánea, resultados (directora: Gabriela Villalba, Programa de investigación IES en Lenguas Vivas).
Expositoras: Gabriela Villalba y grupo de trabajo.     
              
Miércoles 5/10/2016: La traducción en ciencias sociales y la circulación internacional de las ideas, avances (proyecto internacional dirigido por Gisele Sapiro; director responsable en Argentina: Gustavo Sorá).
Expositor: Alejandro Dujovne (IDES; miembro del grupo de investigación en Argentina).

Miércoles 26/10/2016: El mercado de la traducción en Argentina, avances (directora: María Cristina Pinto, Programa de investigación del IES en Lenguas Vivas).
Expositorxs: María Cristina Pinto y grupo de trabajo. 

Miércoles 30/11/2016: Figuras del traductor en la cultura argentina, presentación (directora: Alejandrina Falcón, Programa de investigación IES en Lenguas Vivas).
Expositoras: Alejandrina Falcón y grupo de trabajo


En los próximos días mandaremos más información sobre el encuentro del 31/8.

Saludos cordiales

Griselda y Uwe 












No hay comentarios: