Encuentro del 9 de abril de 2015

085: 09/04/2015

En el primer encuentro del año, que tendrá lugar el jueves 9 de abril a las 18:30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515), nuestra invitada Gabriela Villalba se ocupará del libro

Traductología y neurocognición

de Adolfo M. García (Traductología y neurocognición. Cómo se organiza el sistema lingüístico del traductor, Córdoba, Facultad de Lenguas, 2012). Con este tema se inicia el ciclo “Los estudios de traducción en América Latina”, en el que dedicaremos cuatro sesiones a la lectura crítica de libros de la especialidad publicados en 2012-2014.

Gabriela Villalba es profesora en Letras (UBA) y traductora literaria y técnico-científica en francés (IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”). Actualmente realiza su doctorado dentro del campo disciplinar de los Estudios de Traducción, en la Universidad de Buenos Aires (becaria Conicet 2009-2014). Desde 2004 traduce para el campo editorial (literatura, humanidades y ciencias sociales) y el intelectual (divulgación científica). Desde 2007 es formadora de traductores en el IES en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”, Traductorado en Francés. 

Lectura sugerida

Adolfo M. García: Traductología y neurocognición. Cómo se organiza el sistema lingüístico del traductor, Córdoba, Facultad de Lenguas, 2012, cap. 2 y 7.

El material de lectura estará disponible en la fotocopiadora del Lenguas Vivas. A quienes confirmen su asistencia se les enviará el material por correo electrónico también a partir de esa fecha.

Para obtener certificados de asistencia, enviar un mail a  spet.llvv@gmail.com.

Cordialmente

Griselda Mársico / Uwe Schoor

No hay comentarios: